La primera película de Deadpool protagonizada por Ryan Reynolds, rompió todos los moldes al mostrar muertes sin censura, sangre por doquier, enfoques a partes íntimas del cuerpo y malas palabras que harían que una abuela le lave la boca con jabón.
Y la segunda parte no se cortó e incluso insultaba w más gente que antes, incluso al mismo actor.
Sin querer cortarse para que la película fuera para mayores de 13, como hacen la mayoría de películas, sean de superheroes o no, Reynolds y sus colabores quisieron hacer un calco del cómic -qué es muchísimo más violento- sin pensar en las ganancias y crearon la primera película de superheroes clasificada R.
Para sorpresa de muchos, incluidos Fox y sus competidores, Deadpool fue un éxito absoluto.
Asi nació la fórmula Deadpool: mucha violencia, lenguaje grosero y vista panorámica de los eventos para no perderse ni un detalle de las escenas de acción. Todo esto bajo el dilema de "hago la película que quiero y no la que me pide el estudio. Ni siquiera pienso en el dinero, hago esto para los fans del personaje"
Obviamente todo el mundo empezó a copiar esa tendencia pero nadie les creyó eso de que no les importa el dinero.
El ejemplo más conocido de esto es Harley Quinn.
Su película "Aves de presa y la emancipación de una Harley Quinn" y su serie animada "Dc's Harley Quinn" son un calco de Deadpool, tanto en historia, como exageracion en escenas violentas y lenguaje de retrete.
Es una villana que quiere ser diferente a otros villanos, formando su propio grupo y destruyendo todos los lugares a donde va, ya sea a propósito, o buscando probar un punto.
Y al público le gusta la serie... Pero no demasiado.
Ya que se supone que Harley Quinn original -la de los comics- tiene una actitud similar pero su enfoque principal es como su locura la tiene permanentemente ligada al Joker, en una relación super enfermiza de la que en muy pocas ocasiones logra escapar.
Mientras que Deadpool es sencillamente un tipo inmortal que hace lo que quiere cuando quiere y donde quiere.
Y hay mucha carencia de personajes femeninos que hagan eso.
Pero esto hizo que el mensaje de Harley Quinn, que muestra el sufrimiento de una mujer con problemas mentales en una relación tóxica, a mostrar a una mujer infantil que simplemente no sabe que hacer consigo misma.
Y el colmo es que van a seguir saliendo películas así, provocando que la gente se harte de este tipo de cine, del mismo Deadpool -que no tiene la culpa de nada- y los héroes que podrían tener excelentes películas para adultos- -prácticamente todos- van a empezar a autocensurarse otra vez en busqueda del papel verde.
Los revolucionarios como Christopher Nolan van a desaparecer y van a salir un montón de copias baratas de otras películas, como viene ocurriendo hace unos años.
Asi que sí, la fórmula Deadpool fue arruinada por los grandes estudios que pretenden verse como los independientes que de verdad filman lo que quieren y se las arreglan con lo que tienen.